parallax background

Obesidad y Sobrepeso

 

Obesidad y Sobrepeso

Estar en tu peso no es sólo una cuestión estética; es principalmente una razón de salud.

La obesidad es una patología médica que se define como un exceso de tejido graso en el organismo de una persona, la incidencia del sobrepeso-obesidad es un factor de riesgo para la aparición de hipertensión arterial, arteriosclerosis (con el consiguiente riesgo de infartos de miocardio o accidentes vasculares encefálicos) y la aparición de diabetes tipo II o del adulto.

Por tanto, es recomendable ponerse en manos de profesionales para iniciar un tratamiento de pérdida de peso.

En Présage, tenemos un equipo especializado que evaluará cada caso en particular, haciendo un seguimiento personalizado, con el fin de ayudarte a lograr tu peso sin dañar a tu organismo.

La obesidad es una enfermedad crónica multifactorial, que se caracteriza por el exceso de grasa corporal. Actualmente es identificada como una enfermedad de salud pública, influyendo en la autoestima de las personas por su condición estética y en su bienestar en general.

Existe una tendencia epidémica a nivel mundial de personas con exceso de peso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) proyectó que para el 2015 habría aproximadamente 2,3 billones de adultos con sobrepeso y 700 millones de individuos con obesidad.

Asimismo, las personas que presentan dichas patologías tienen mayor probabilidad de desarrollar Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) tales como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, dislipemias, cáncer, entre otras; siendo éstas las primeras causas de muertes en Latinoamérica.

La obesidad y sobrepeso se deben a factores modificables y no modificables. Haciendo hincapié en los primeros, las principales causas son los inadecuados hábitos de vida, destacándose dos de ellos: la incorrecta alimentación (en cuanto a calidad y cantidad) y el estilo de vida sedentario. En la actualidad disponemos a diario de gran variabilidad y cantidad de alimentos, de porciones cada vez más abundantes, con elevadas calorías, con exceso en azúcares y grasas de mala calidad. Lo que va acompañado de una sociedad con aumento del sedentarismo, según la OMS entre 30% y 50% de la población de numerosos países se mantiene inactiva.

Dos indicadores fundamentales utilizados en la práctica profesional para evaluar la obesidad son, el Índice de Masa Corporal (IMC) siendo el rango de normalidad entre 18,5 y 24,9 y la Circunferencia de la Cintura (CC) que nos brinda datos de grasa abdominal y esto nos sirve para evaluar el riesgo cardiovascular del paciente (para hombres desde >94cm y para mujeres desde ≥ 80 cm). Estos son dos indicadores simples que se han de realizar en la consulta de diagnóstico, valiéndose como base en el seguimiento de todo su tratamiento.

¡Si te encuentras en esta situación…es momento de cambiar!

En Présage ofrecemos cambios de hábitos reales, a través de un re aprendizaje sobre su correcta forma de alimentarse, siendo ésta la estrategia más efectiva contra la obesidad. Contando con una atención nutricional adecuada y personalizada, brindándole seguimiento y soporte durante todo el proceso de su tratamiento.

Evite optar nuevamente por las múltiples ofertas de dietas de adelgazamiento que se popularizan periódicamente y con las que no logra una pérdida de peso sostenible en el tiempo.

El equipo de salud de Présage le brindará un abordaje multidisciplinario a su problema. Ya que cuenta con profesionales de la salud calificados y con el acompañamiento de efectivos tratamientos para combatir sus preocupaciones de exceso de peso, potenciando al máximo la pérdida del mismo y el mantenimiento de los kilos perdidos.

Apoyo de Nutricionista Sin Costo, quien desarrollará un plan nutricional personalizado de acuerdo al tratamiento y a los objetivos de cada uno.

Agenda diagnóstico sin costo

Completa el formulario y nuestro equipo profesional te contactará para asesorarte.

* Campos obligatorios.

    Nuestro staff

    Obesidad y Sobrepeso

    Dir. Asesora, Viviana Rodríguez

    Obesidad y Sobrepeso

    Dra. Dermatóloga, Adriana de Abreu

    Dra. Medicina Estética, Valeria Cardozo

    Cosmetóloga Médica, Lucía Rodríguez

    Lic. Nutricionista, Camila Cal Fernández

    Auxiliar, Flavia Varela

    Asistente, Carolina Fernández

    Asistente, Tamara Fernández

    Asistente, Ana Laura Méndez

    Asistente de telemarketing, Lucía Ribeiro

    Asistente de Marketing, Lic. Karina Ferraioli

    Obesidad y Sobrepeso

    April 18, 2018

    Obesidad y Sobrepeso