Recomendaciones para cuidar tu piel en casa



Por la Cosmetóloga Médica Valentina Fernández

Estar más tiempo en casa puede ser beneficioso para tomarnos el tiempo de hacer un cuidado más regular de la piel. Si sos de maquillarte para ir a trabajar estos días en casa son ideales para darle un respiro a tu piel y hacerte tratamientos faciales tu misma.
1. Limpia tu piel todas las noches
2. Usa exfoliante 1 a 2 veces por semana
3. Usa una máscara de tratamiento. 20 minutos mientras miras tu serie preferida.
4. Utiliza un serum de vitamina c que es un potente antioxidante o de ácido hialuronico que va atraer el agua a tu piel hidratándola en profundidad.
5. Utiliza una mascarilla de tratamiento de papel que son fáciles de aplicar. (consejo: compra varias así evitas salir muchas veces).

Por último cuida la piel de tus manos, hidrátalas y utiliza guantes para las tareas del hogar. Con los lavados frecuentes y además el uso de alcohol en gel y desinfectantes para la limpieza del hogar pueden resecar tus manos y alterar la barrera natural de protección de la piel, quedando más propensa a infecciones así como también es frecuente que puedan aparecer alergias de contacto, irritación ante la utilización de determinados productos químicos.



Consejos para una alimentación saludable



Por la Lic en Nutrición Camila Fernández

1- Fraccionar la alimentación en cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) e incorporar colaciones pactadas según su apetito.
2- Alimentación balanceada: deben estar contemplados todos los nutrientes para el crecimiento o mantenimiento de la salud, por tal motivo es importante incluir y variar entre todos los grupos de alimentos.
3- Cantidad: es fundamental para mantenernos saludables, la cantidad de los alimentos debe ser proporcional a nuestras necesidades nutricionales. De nada sirve comer balanceadamente si no respetamos las cantidades y porciones de los alimentos.
4- Planificación semanal: esto ayudará a organizarte mejor consumiendo preparaciones más saludables ya que al incorporar gran variedad de alimentos también aportamos de nutrientes.

Otro beneficio muy importante además de mejorar la calidad de la alimentación es la planificación ya que esto nos permite ahorrar tiempo, ya que resulta mucho más fácil saber qué se va a cocinar, evitando así las improvisaciones en las que muchas veces se opta por alimentos ultraprocesados y de baja calidad nutricional.